llᐈ Consulta libreta militar 2021

CONSULTA LIBRETA MILITAR

El Comando de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército Nacional explica que es posible conocer la certificación de la situación militar ingresando a libretamilitar.mil.co; cabe mencionar que todo ciudadano que tenga definida la situación militar, ya sea primera o segunda clase, tendrá la oportunidad de obtener su certificado de definición de situación militar, sin ningún costo, para obtenerlo será necesario seguir los pasos a continuación: 

Cómo conocer el estado de situación militar

Una vez dentro de la plataforma, deberá ir al menú principal y seleccionar la opción “consultas”. Luego haga clic en Consulte el estado de su Situación Militar, y dicha opción le abrir una ventana donde aparecerá un formulario ubicado en la parte superior izquierda, renglón donde solo debe llenar dos espacios; elegir el tipo de documentación, el número de documento, y listo; solo debe esperar que el sistema brinde los resultados de su estado. 

Debe saber que, de acuerdo al lugar o estado en el que se encuentre, tendrá que revisar la opción “Qué debo hacer”, ya que esta cambiará. 

Cómo expedir el certificado de la tarjeta militar 

Una vez dentro de la plataforma, deberá hacer clic en consultas, y en la opción “Expida certificación de su tarjeta militar” y siga los pasos que le indicarán. En la misma opción, podrá además, expirar la constancia reservista exterior, solicitar el certificado para mayores de 50 años de edad y validar la tarjeta militar digital. 

Conoce la interfaz 

La plataforma es muy fácil de utilizar, una vez dentro, las opciones están citadas en la parte central, y en la zona baja se detallan perfectamente todos los servicios ofrecidos, especialmente los “Servicios Tarjeta Militar”, desde el primer registro hasta la información de contacto. 

Cada opción explica a la brevedad lo que ofrece o algunas de las acciones que debe realizar para continuar con el proceso que ha seleccionado. Pero eso no es todo, porque además, existen videos guías para que las personas interesadas en solicitar alguna documentación disponible no presente ningún inconveniente durante el proceso.

De igual manera, existe un apartado solo de preguntas y respuestas; donde se resolverán dudas cómo, el proceso de iniciación, todos los pasos que deberá llevar a cabo, los documentos que se deben anexar, conocer la fecha para presentarse ante el distrito militar, las limitaciones; en caso de que se quiera definir la situación militar en otro distrito, donde reclamar la libreta y mucho más. 

Deja un comentario