Sena Peluqueria, Inscripciones 2023 #SenaPeluqueria

SENA PELUQUERÍA, TODO LO QUE DEBES SABER DE ESTE CURSO

Este curso de peluquería en el sena, te convertirá una profesional en este tema, ya sea porque tengas bases o conocimientos adquiridos previamente o sea tu primera experiencia en este sector. El mundo de las peluquerías o salas de belleza en Colombia a ido cambiando poco a poco, hasta convertirse en un lugar de bienestar y de encuentro consigo mismo.

Por esta razón, el sena a decidido abrir este curso, el cual va orientado a personas a fines a este sector, como lo expresábamos anteriormente NO es necesario tener bastos conocimientos sobre el tema ya que es precisamente lo que quiere realizar el sena con este curso de peluquería.

Cuando son las inscripciones en el sena

Para este curso, el sena cuenta con inscripciones constantes a través de la pagina o dando clic aquí Donde encontrarás un buscador en la pantalla inicial, en el cual podrás escribir cualquier palabra clave, en este caso Peluquería este te arrojará los cursos relacionados con tu consulta.

Una vez hallas verificado la disponibilidad del curso de peluquería, podrás realizar la inscripción la cual es completamente gratis.

Modalidad del Curso de Peluquería

El sena cuenta especialmente para este curso con dos modalidades, Virtual y presencial. Cada una depende de la disponibilidad de tiempo y aulas en el centro de formación para realizarlas.

Cual es la duración del curso

La duración de los cursos de peluquería del SENA puede variar dependiendo del programa específico y la modalidad de estudio. Por lo general, los cursos tienen una duración mínima de 80 horas y pueden llegar hasta 360 horas.

Existen diferentes modalidades de estudio disponibles, como cursos presenciales, virtuales o mixtos (una combinación de ambas modalidades). La duración del curso también puede variar dependiendo de la intensidad horaria, es decir, el número de horas que se dedican a la formación cada día o semana.

Es importante tener en cuenta que el SENA ofrece programas de formación con una metodología flexible que permite adaptarse a las necesidades de los estudiantes. Por lo tanto, es recomendable buscar información específica sobre el curso de peluquería que te interese para conocer su duración, modalidad y requisitos de inscripción.

Cuales son los requisitos?

Los requisitos para inscribirte en un curso de peluquería del SENA pueden variar según el programa específico y la modalidad de estudio. Sin embargo, aquí te menciono algunos de los requisitos generales que debes cumplir para acceder a la formación:

  1. Tener al menos 16 años de edad.
  2. Ser bachiller o estar cursando los últimos grados de educación básica secundaria.
  3. Contar con una identificación oficial como cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
  4. Realizar el proceso de inscripción en la plataforma del SENA y cumplir con los requisitos de selección del programa específico.

Es importante destacar que algunos cursos pueden tener requisitos adicionales, como conocimientos previos en el área de la peluquería o una entrevista previa. Te recomiendo que consultes la información específica del curso de peluquería que te interese en la página web del SENA o en la sede más cercana a tu ubicación.

[maxbutton id=”1″ url=”https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/buscar-oferta-educativa.html?radio=opcion199&buscador_texto=peluqueria&ffv=-1&ciudad=Ej%3A+Cali%2C+Cartagena&campoEmpresa=&nfct=-1″ text=”INSCRIBIRME EN EL CURSO DE PELUQUERIA” ]

Deja un comentario