Remates judiciales Colombia
En Colombia, muchos hablan acerca de los “remates judiciales”, como si fueran una mejor manera de invertir dinero o adquirir una propiedad, vehículo, entre otros bienes… si quieres saber ¿Qué son realmente?, ¿Cómo buscarlos? Y si ¿son seguros?, entonces sigue leyendo…
¿Qué son realmente los remates judiciales?
Los remates judiciales son una especie de venta que realizan juzgados, bien sea de propiedades u cualquier otro bien que haya sido de una persona que acumulo deudas que no han sido canceladas.
La venta de estos “remates” es realizada directamente por los juzgados y lo bueno de ellos es que tienen un precio muy por debajo del valor comercial que tiene el bien o la propiedad respectivamente.
¿Cómo buscarlos?
El funcionamiento de los remates judiciales es muy sencillo y en teoría todos pueden aplicar para su adquisición. Pues simplemente deben realizar los siguientes 5 pasos para optar por uno de ellos.
- Lo primero es conseguir la información específica con respecto a que remate deseas aplicar, para ello se realizan consultas en sitios webs que se dedican a la actualización de este tipo de ventas.
Estas páginas según su funcionamiento deberán actualizar cada cierto tiempo (normalmente cada 24 horas), con el fin de mostrar a los usuarios cuales son las ofertas que se encuentran disponibles.
No obstante, es importante destacar que estos sitios web usualmente operan mediante la cancelación de una membresía. Por lo que es muy probable que debas pagar para acceder a su información. Pero no te preocupes, porque los costos son bajos, usualmente son de 30.000 a 35.000 pesos colombianos.
Aunque si no quieres registrarte en una de estas plataformas, entonces tienes la opción de entrar en una gratuita (pero debes saber que estas no se actualizan con regularidad y puede que la venta ya haya pasado). Aunque también puedes comprar un periódico o revista en los juzgados respectivamente y buscar la información sobre cada remate.
- El segundo paso es que conozcas el bien a rematar, de esta manera podrás estar seguro si realmente quieres adquirirlo.
- El tercer paso es proceder a la realización del de positivo judicial (una medida que debes llevar a cabo para poder participar por la compra de uno de ellos).
- El cuarto paso es realizar una oferta.
- El quinto paso solo se realiza una vez que se ha recibido confirmación de la oferta, realizando el pago final.
¿Son seguros los remates judiciales?
Los negocios directamente con los juzgados son catalogados como los más seguros que pueden realizar los colombianos para la compra de un bien, ¿por qué? Porque la consignación del monto a cancelar entra directamente al juzgado no a la cuenta de un tercero, pudiendo haber un reembolso en caso de no concretar la negociación. Por lo tanto, si ¡son 100% seguros!