llᐈ Pico y Placa en Pereira Mayo 2021 #PicoYPlacaPereira

PICO Y PLACA EN PEREIRA MAYO 2021

Cada vez es mas constante el cambio de decreto en cuanto al pico y placa en Pereira se refiere. Pues ahora con un agravante más, la pandemia, esto nos a llevado a mantener actualizado nuestro sistema que recolecta cada decreto en el cual debemos indicar el pico y placa que debe regir cada día en Pereira.

EN QUE VÍAS RIGE EL  PICO Y PLACA

Las carreteras o vías por las cuales aplica el Pico y placa en Pereira 2021 son las mismas que hasta ahora se han manejado, esto con el fin de evitar alteraciones de trafico y traumatismos para con los diferentes visitantes a la ciudad de Pereira, es decir, en su mayoría del centro de Pereira, incluida allí la Avenida 30 de Agosto, solo desde Turín y hasta la Villa Olímpica, adicional a las vías anteriores, la calle 50.

EN QUE VÍAS NO RIGE EL  PICO Y PLACA

Las carreteras o vías en las cuales están habilitadas para transitar SIN aplicar la norma de pico y placa  será la Avenida 30 de Agosto llegando a la Gobernación de Risaralda, la Avenida Circunvalar, la Avenida Ferrocarril, la Avenida de las Américas, la vía Pereira – Armenia, la variante Condina y la Troncal de Occidente, comúnmente llamada  como la variante La Romelia – El Pollo.

 

Horario de pico y placa en Pereira

  • Desde 7:00am a las 7:00pm Aunque puede variar dependiendo de los últimos decretos.

Excepciones del Pico y placa en Pereira

El circuito formado por la calle 25 (Tramo Av. Belalcazar) a la carrera 11 y de ahí a la calle 24 para abordar la Avda. 30 de Agosto.

En cuanto a la numeración restringida, para autos se aplica para el número de la placa que termina si es un automóvil.

Por ejemplo: si la placa de su vehículo culmina en 0 o en 1, los lunes tendrá restricción en el horario mencionado. Para motos la limitación será para las placas que comienzan por estos dígitos, es decir que se aplica al contrario.

 

No Aplica los días festivos
 

Clase de vehículos

  • Vehículos automotores de servicio particular

Esquema

  • Último dígito del número de la placa
Te puede Interesar: Inscripciones sena sofia Plus 2021

Decreto

  • Decreto 872 del 22 de noviembre de 2018
  • También el Decreto 241 del 26 de marzo de 2016
  • De Igual Manera, el Decreto 516 del 21 de julio de 2015
  • Decreto 193 del 6 de marzo de 2015

Sanciones

Los infractores a lo dispuesto serán sancionados con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes e inmovilización del vehículo, según lo consagrado por el artículo 131 literal C numeral 14 de la Ley 769 de 2002.

3 comentarios

Deja un comentario