llᐈ Consultar Mi Casa Ya 2021, Así puedes acceder al Subsidio

Atrás queda la idea de no poder adquirir una vivienda nueva y digna, a través del Subsidio Mi casa ya 2021 podrás realizar este hermoso sueño y el de tu familia que es asegurar un techo para ellos. Estas a un par de pasos para ser el nuevo acreedor de este Maravilloso Subsidio de Mi casa Ya.

Subsidio a La cuota Inicial Mi casa Ya 2021

Este aporte te ayudará a solventar la deuda de la cuota inicial que te solicitan las Constructoras al momento de mostrar el interés por adquirir dicha Vivienda.

El Subsidio a la Tasa de Interés, te ayuda a amortizar el pago de los interés con la banca, es decir, el gobierno te ayuda con una parte de la deuda de los intereses y tu pagas la otra parte. ¡genial no!

Mi Casa Ya Consulta-Cuota Inicial

Para esta modalidad el Gobierno de Colombia debe ofrecer 2,7 billones de pesos para beneficiar aproximadamente a 100.000 hogares colombianos. De los cuales 15.000 serán para que las familias adquieran casas o apartamentos -VIP ($48 millones) y 85.000 para familias que deseen viviendas -VIS (entre 48 y 93 millones).

[maxbutton id=”1″ url=”http://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co:84/MiCasaYa/ConsultaMCY.aspx” text=”Consultar o Aplicar a  Mi Casa Ya” ]

Para utilizar esta modalidad, la persona debe ubicar una vivienda nueva de su preferencia y dirigirse a una entidad financiera para tramitar un crédito de hipoteca. O en dado caso, podrá dirigirse al FDA para solicitarlo. Después de eso, se informará inmediatamente mediante una base de datos si usted cumple con los parámetros para obtener dicho beneficio del programa:

  • No haber sido subsidiado por ninguna Ayuda Social del Estado.
  • No poseer vivienda propia.
  • Que el valor de la vivienda de su preferencia sea de máximo $93.076.425.
  • Crédito de hipoteca aprobado.

Consulta Mi Casa Ya-Subsidio a la Tasa de Interés

Específicamente en esta modalidad, el Gobierno ofrece 130.000 cupos para hogares en Colombia. De esta manera, las familias podrán adquirir viviendas -VIP o -VIS y recibir un subsidio Mi Casa Ya dependiendo del puntaje de su tasa de interés. Siempre recordando que podrá ser de 5 puntos si el valor máximo de la vivienda es de $48.261.850, y de 4 puntos si el valor de la casa o apartamento no supera los $93.076.425.

En caso de estar interesado en este beneficio, solo debe dirigirse a una entidad de crédito que pueda financiar la compra de la vivienda que usted escogió previamente y realizar los trámites para su aprobación. Los parámetros para beneficiarse de esta modalidad son los siguientes:

  • No haber sido beneficiado por un subsidio a la tasa de interés.
  • No poseer vivienda propia.

Para consultar el subsidio de mi casa ya, es muy sencillo, solo sigue los siguientes pasos que se tienen en el siguiente link, y te darás cuenta si sales beneficiado.

[maxbutton id=”1″ url=”http://subsidiosfonvivienda.minvivienda.gov.co:84/MiCasaYa/ConsultaMCY.aspx” text=”Consultar o Aplicar a  Mi Casa Ya” ]

30 comentarios

  1. Es importante revisar bien la información que publican. Ya que está errada.
    El subsidio y el valor de la vivienda según el tipo (VIS o VIP) actual es más alto teniendo presente el SMLV del año 2020. En este punto hago referencia a que el artículo dice MI CASA YA 2020; los valores que informan el artículo son del 2018.
    Revisar para ser más coherentes

  2. Quiero tener más información acerca de mi casa ya, cómo se adquiere ? Que pasos hay que hacer ? A dónde debo dirigirme ?
    Por favor necesito tener información?

  3. He tratado cantidad de veces de entrar a esa página y no da q rabia porque no hacen las cosas más fáciles por favir

  4. Buenas noches si no tengo empleo hay alguna posibilidad de acceder al subsidio de de mi casa ya 2020, y de ser posible a dónde debo dirigirme en la ciudad de Ibagué. Gracias

  5. Buenas noches me gustaría saber que oportunidad tienes los padres que viven solo con sus hijos y que debo hacer para aplicar ala oportunidad

  6. Soy una persona humilde de estrato uno tengo más de quince años de estar pagando arriendo vivo con tres hijos menores de edad y mi esposa soy trabajador independiente quiciera por favor q me ayuden con una vivienda de interés social .

  7. Ayúdenme por favor a obtener una vivienda digna por favor tengo más de quince años de estar pagando arriendo . quiero esto para meter a mis hijos en un techo propio en donde nadie nos estén humillando por un pago de un arriendo.

  8. Buenas tardes, cual es el proceso de postulacion o a que numero debo comunicarme para mas informacion.
    gracias, quedo atenta.

  9. Buenas tardes quisiera por favor adquirir mi vivienda es uno de mis sueños tengo mi hijita de tres meses y uno de mis sueños y poderle dar un hecho propio les agradezco un mucho ojala este sueño se me cumpla quisiera salir beneficiada ha que no cuento con los recursos o oara pagarla.

Deja un comentario