🥉 Medidas correctivas policia nacional

Medidas correctivas policía nacional

Si eres de las personas que resulta involucrada en alteraciones de orden publico en Colombia, esto te puede perjudicar si a raíz de esta situación te realizan un comparendo de medidas correctivas. Desde hace ya varios años en Colombia, se realizo una modificación al código de policía. De acuerdo a esta modificación, se agregaron varias correcciones a comportamientos indebidos de la ciudadanía colombiana.

Dentro de estas modificaciones al código de policía, fueron agregados varios medidas correctivas a tener en cuenta. Estas medidas son aplicadas por parte de la policía nacional a personas que estén en contra de la sana convivencia y que transgreden a la comunidad

Estas medidas que presenta el modificado código de policía afecta directamente tus antecedentes judiciales o penales, por lo tanto si has cometido algún hecho que va en contra de los sanos comportamientos como lo dice la ley, es muy probable que ese acto disciplinario recaiga en tu antecedente.

Consultar o descargar el certificado de Acciones Correctivas

Este trámite es muy sencillo de realizar, solo debes tener acceso a Internet a través de un teléfono celular o un computador y contar con la cédula en mano para diligenciar los datos solicitados.

Recuerda que este trámite o consulta es completamente gratis y no necesita intermediarios, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la dirección : https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx
  2. Al abrir la pagina, ya estarás en el Sistema central de Registro nacional de medidas correctivas (RNMC).
  3. Una vez ingresado, la plataforma te solicitará el tipo de documento de identidad, numero de identidad o si bien quieres realizar la consulta con el numero de comparendo que se te asigno por parte del patrullero.
  4. A continuación puedes consultar si cuentas con medidas correctivas activas o bien puedes consultar el nombre del funcionario que te realizo el comparendo.
  5. Después de realizar la consulta, debes esperar un momento hasta que se genere el certificado.
  6. Al visualizar el certificado, tienes la opción de imprimirlo directamente o guardarlo en formato PDF.

Es de aclarar, que las multas tienen un 50% de descuento si se realiza el pago entre los primeros 5 días hábiles después del comparendo.

Deja un comentario