Inscripciones matricula Cero 2022-2023

Inacripciones Matricula Cero 2022 – 2023

En Colombia se realiza la inscripción de la matrícula cero a los estudiantes de educación básica y media que vayan a cursar el primer año de estudios en una institución educativa, con el fin de que se les asigne un cupo en el establecimiento educativo. La inscripción de la matrícula cero se realiza en el mes de enero.

Para inscribirse en la matrícula cero, los estudiantes deben presentar los siguientes documentos:

– Certificado degradado o acta de grado de educación básica o media.

– Copia del documento de identidad del estudiante.

– Fotocopia del documento de identidad del padre, madre o tutor.

– Certificado de salud.

– Dos fotografías tamaño carné.

Y si no cumplo con lo solicitado?

Los estudiantes que no cuenten con todos los documentos requeridos, pueden solicitar una prórroga para completar la documentación faltante. La solicitud de prórroga se debe presentar en el establecimiento educativo donde se va a realizar la inscripción.

Una vez que se hayan inscrito en la matrícula cero, los estudiantes deberán presentarse a las pruebas de selección que se realizarán en el mes de febrero. Las pruebas de selección consisten en una evaluación escrita y una entrevista. Los estudiantes que sean seleccionados podrán cursar el primer año de estudios en el establecimiento educativo en el que se inscribieron.

No me seleccionaron, tengo más oportunidades?

Los estudiantes que no sean seleccionados en la matrícula cero, podrán inscribirse en la matrícula ordinaria. La matrícula ordinaria se realiza en el mes de marzo.

Para inscribirse en la matrícula ordinaria, los estudiantes deben presentar los mismos documentos que se requieren para la inscripción en la matrícula cero. Los estudiantes que no cuenten con todos los documentos requeridos, pueden solicitar una prórroga para completar la documentación faltante. La solicitud de prórroga se debe presentar en el establecimiento educativo donde se va a realizar la inscripción.

Una vez que se hayan inscrito en la matrícula ordinaria, los estudiantes deberán presentarse a las pruebas de selección que se realizarán en el mes de abril. Las pruebas de selección consisten en una evaluación escrita y una entrevista. Los estudiantes que sean seleccionados podrán cursar el primer año de estudios en el establecimiento educativo en el que se inscribieron.

matricula cero
Matricula cero

Los estudiantes que no sean seleccionados en la matrícula ordinaria, podrán inscribirse en la matrícula de segunda oportunidad. La matrícula de segunda oportunidad se realiza en el mes de mayo.

Para inscribirse en la matrícula de segunda oportunidad, los estudiantes deben presentar los mismos documentos que se requieren para la inscripción en la matrícula cero. Los estudiantes que no cuenten con todos los documentos requeridos, pueden solicitar una prórroga para completar la documentación faltante. La solicitud de prórroga se debe presentar en el establecimiento educativo donde se va a realizar la inscripción.

Una vez que se hayan inscrito en la matrícula de segunda oportunidad, los estudiantes deberán presentarse a las pruebas de selección que se realizarán en el mes de junio. Las pruebas de selección consisten en una evaluación escrita y una entrevista. Los estudiantes que sean seleccionados podrán cursar el primer año de estudios en el establecimiento educativo en el que se inscribieron.

Los estudiantes que no sean seleccionados en la matrícula de segunda oportunidad, no podrán inscribirse en ningún otro establecimiento educativo para cursar el primer año de estudios.

Que es matricula Cero?

La matrícula cero es una iniciativa que tiene como objetivo brindar a los estudiantes de nivel medio superior una educación de calidad, gratuita y obligatoria. La iniciativa se basa en el principio de que todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, y que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar este derecho.

El programa de matrícula cero se implementó por primera vez en el año 2000 en el estado de Puebla, México. Desde entonces, se ha extendido a otros estados de México, así como a otros países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador y Bolivia.

La matrícula cero es una iniciativa que tiene como objetivo brindar a los estudiantes de nivel medio superior una educación de calidad, gratuita y obligatoria. La iniciativa se basa en el principio de que todos los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad, y que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar este derecho.

Matrícula Cero UNAD

La matrícula cero unad es una iniciativa de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) que permite a los estudiantes matricularse en un curso sin tener que pagar ninguna matrícula. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso a la educación superior a aquellas personas que no pueden permitirse el pago de la matrícula.

Para poder matricularse en un curso de la matrícula cero unad, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos, como estar inscritos en la UNAD, tener una dirección de correo electrónico y una cuenta bancaria.

Una vez que los estudiantes cumplen con los requisitos, pueden matricularse en un curso a través del portal web de la UNAD. Para ello, deben seleccionar el curso en el que desean matricularse y luego seguir las instrucciones.

Una vez que los estudiantes se hayan matriculado en un curso, tendrán acceso a todos los materiales del curso, como los vídeos, las presentaciones y los textos. Además, podrán realizar las actividades y los exámenes del curso.

Al finalizar el curso, los estudiantes recibirán un certificado de aprovechamiento.

Deja un comentario