Cómo hacer que un gato haga sus necesidades afuera

Tu gato toma el sol en el patio, pero entra a la casa para usar la caja de arena. Esto no solo es frustrante, también puede ser antihigiénico, especialmente si tienes niños pequeños que gatean por la casa. Si retiras la caja de arena, lo más probable es que el gato haga sus necesidades en otra parte dentro de la casa en lugar de hacerlo fuera. Puedes volver a entrenar a un gato para que vaya al baño afuera, pero primero tienes que hacer que el gato quiera hacer sus necesidades afuera en lugar de adentro.

 

1- Instala una puerta para gato.

Aunque los gatos pueden aguantar durante varias horas, los gatos entrenados para caja de arena están acostumbrados a ir cuando quieren a la caja de arena. Al instalar una pequeña puerta para gato, puedes hacer que el exterior sea una opción constantemente disponible para ayudar a tu gato en la transición cuando con el tiempo retires la caja de arena.

  • Si instalar una puerta para gato simplemente no es una opción, entonces prepárate para dejar que tu gato salga temprano y a menudo. Deberás sacar al gato tan pronto como te levantes, después de cada comida y antes de ir a dormir para darle a tu gato varias oportunidades de salir.

 

2- Designa un lugar en el exterior donde quieres que vaya el gato.

Aunque tu gato al final hará sus necesidades en el lugar que elija en el exterior, puedes tomar medidas para hacer que un lugar en particular se vea más atractivo y sea la opción más lógica para tu gato. Intenta elegir un lugar con las siguientes cualidades:

  • Tierra suelta donde tu gato pueda cavar y enterrar cualquier excremento (asegúrate también de tener una cubierta para cualquier caja de arena de niños por esta razón).
  • Debe haber un refugio en uno o más lados como una pared o una reja. A los gatos no les gusta estar expuestos mientras hacen sus necesidades, así que un refugio natural a los costados también hará que el lugar sea más cómodo para tu gato.
  • Protección sobre la cabeza como una rama o un árbol. Tu gato también se sentirá más cómodo si el lugar tiene una protección por encima de su cabeza. Puede ser un algo natural como una rama o un toldo pequeño que hayas puesto. Esto también hará que la zona sea más cómoda para tu gato durante un mal clima.

 

3- Elige un área tranquila.

Si el gato tiene que compartir el área con un perro, jugar con niños, etc., entonces debes elegir un lugar lo suficientemente lejano como para que el gato se sienta cómodo. Tu gato no elegirá el lugar si tiene que preocuparse de que lo sorprendan mientras hace sus asuntos.

 

4- Añade un poco de la arena preferida de tu gato al lugar.

Los gatos entrenados para utilizar la caja de arena pueden ser muy quisquillosos con respecto al lugar e incluso con un tipo específico de arena más que otros. Toma un poco de la arena preferida de tu gato y espárcela por el lugar que has designado. Esto ayudará bastante al gato a comprender que ese lugar es suyo o que es su nueva caja de arena

Deja un comentario