¿Sientes que se te acaban las energías a mitad del día? ¿Te sientes muy cansado como para ejercitarte, pasar el tiempo con tus amigos o reunir entusiasmo para salir de noche? Si es así, entonces tienes que ocuparte de energizarte un poco más. Todo lo que tienes que hacer es mantener una dieta que maximice tu energía y tratar algunos trucos simples para energizar tu cuerpo y mente. Sigue estos pasos si quieres energizarte.
1- Come un desayuno saludable.
Comer un desayuno saludable es lo mejor que puedes hacer para comenzar tu día con el pie derecho y para energizarte antes de salir por la puerta. Comer un desayuno nutritivo y no muy pesado te dará la energía que necesitas para comenzar el día y evitará que te debilites o te canses antes del mediodía. Debes comer un balance de proteínas magras, vegetales saludables y algunos carbohidratos para comenzar tu día. Evita las comidas que son muy azucaradas, como los muffins, o muy grasosas, como el tocino, y opta por un alimento que te llene más, pero que sea más saludable. Te brindaremos algunos ejemplos de que lo que puedes comer para energizarte:
- Avena cocida
- Huevos cocidos o a medio cocer con mantequilla baja en grasas
- Pavo, tocino o jamón
- Vegetales como apio, espinaca, puerros o col crespa
- Moras, frambuesas, plátanos o bananas, manzanas o peras
- Tostadas integrales o panecillos integrales
- Cereal con leche baja en grasa
- Yogur y granola
2- Come tres comidas balanceadas.
- Almuerzo: ensaladas con nueces y moras, sopa de tomate, emparedado de pavo en pan integral, salmón, polenta y atún con hinojo
- Cena: salmón con quinua, pasta integral y pollo al limón, arroz marrón y champiñones, y cuscús y pavo
3- Come meriendas energizantes.
Tus tres comidas son importantes, al igual que las meriendas que comes en el día, las que te mantendrán con energías. Debes comer algunas meriendas al menos cada 3 a 4 horas incluso si no tienes hambre. Trata de evitar llegar a tus comidas sintiéndote mareado o muy hambriento, porque esto indudablemente hará que pierdas tu energía, hará que comas demás y luego te cansarás por comer mucho. Evita este ciclo al mantener a mano algunas meriendas saludables y nutritivas para mantenerte con energía durante el día. Te brindaremos algunos ejemplos excelentes de las meriendas que debes comer para tener energías:
- Granola
- Yogur
- Almendras, nueces de anacardo, o cacahuates o maní
- Pieza de chocolate
- Apio y mantequilla de cacahuate o maní
- Manzanas y miel
4- Come más alimentos que sean ricos en fibra.
Estos te dan más energía durante el día en comparación con los carbohidratos porque ingresan en tu flujo sanguíneo a un ritmo más constante que los carbohidratos, así que la energía que te dan puede durar más tiempo. Los alimentos que son más ricos en fibra pueden ser grandes aportes a las comidas o a las meriendas que comas en el día. Te brindaremos algunos ejemplos de los alimentos que son ricos en fibras:
- Pan de centeno
- Pistachos
- Frambuesas
- Lentejas
- Higos
- Frijoles blancos
- Pecanas
5- Come alimentos ricos en Omega 3.
Puedes encontrar el ácido graso del Omega 3 en el aceite de canola, el pescado graso y las nueces. El Omega 3 se conoce por hacerte sentir más alerta mentalmente y así más energizado. Debes tratar de comer pescado graso y nueces al menos cada dos días para energizarte
6- Mantente hidratado.
Tienes que beber al menos 10 vasos de 8 onzas con agua cada día. Tienes que hacerlo incluso si ni si quiera tienes sed para mantenerte entusiasta y alerta. Lleva una botella con agua a donde vayas y detente a beber agua en los bebederos incluso si no tienes sed. Bebe un vaso de agua con cada comida o merienda para hacerte recordar de mantenerte hidratado.