Como Configurar una impresora en Red, Windows 7,8,10

Como configurar una impresora en Red

De los aspectos o necesidades más importantes de contar con una red de datos en nuestro hogar u oficina es poder imprimir desde cualquier equipo a nuestra impresora central.

Con esta centralización de impresión, nos evitamos estar moviéndonos por las diferentes estaciones de trabajo, copiando archivos en Memorias USB e incluso incomodar a nuestros compañeros de oficina.

Hoy te enseñaremos a  Configurar una impresora en red en Windows Xp, Windows 7, 8 y Windows 10 de esta forma podrás imprimir desde cualquier estación de trabajo.

Conectar la impresora a la Red Lan

La conexión de esta impresora debe ser median Cable Ethernet, o en su defecto conexión Wifi, Aunque recomiendo mucho mas la conexión Ethernet. Esto con el fin de que los demás equipos de la red puedan encontrar esta impresora

Para tener en cuenta al momento de instalar una red de datos, es que tenemos que apreciar los diferentes puntos que podríamos utilizar para otros dispositivos, router, escaner o como en este caso impresoras.

Si tu impresora cuenta con una tarjeta de red (Ethernet), solo necesitaras conectar el Cable Utp (Rj45) un extremo a la tarjeta de la impresora y el otro extremo al punto de conexión de la red local. Luego de esto, asignar una dirección IP que se encuentre dentro del mismo segmento de red que los demás equipos (Computadoras)

Instalar una impresora en un equipo windows y compartirla

Se debe instalar la impresora en un equipo, como lo harías de la forma convencional, conectar la impresora mediante el cable USB e instalar los drivers de dicha impresora .

En Windows 7 nos iremos a Inicio > Panel de Control > Hardware y Sonido > Dispositivos e Impresoras > Agregar una impresora. En otros sistemas operativos, la forma de acceso es igual o muy parecida.

Nos saldrá una ventana con dos opciones: agregar una impresora local y agregar una impresora de red inalámbrica o bluetooth.

Agregar una impresora local: esta opción es para los casos en los que la impresora no pueda conectarse a nuestro ordenador por cable USB. La inmensa mayoría de impresoras modernas tiene cable de USB y la instalación arranca automáticamente cuando conectas el cable.

Agregar una impresora de red inalámbrica: esta es la opción que utilizaremos si nuestra impresora si tiene tarjeta de red y queremos conectarla por vía inalámbrica a nuestro ordenador.

A continuación deberemos seguir los pasos correspondientes para efectuar la instalación de la impresora. Esto incluirá tener que introducir el CD de instalación si nos lo pide.

Para compartir la impresora ya instalada, solo debemos ir a Impresoras y escaneres, luego damos click derecho sobre la impresora a compartir, propiedades de la impresora, y compartir impresora.

Una Vez se halla compartido la impresora debemos verificar que nombre tiene el equipo en el cual se instalo la impresora o en su defecto la dirección ip estática. Sabiendo esto, vamos a cada equipo que deseamos imprimir, abrimos la ventana Ejecutar, copiamos la dirección ip del equipo donde se encuentra la impresora, seleccionamos la impresora y listo. De esta forma estaría configurada la impresora en Red.

Deja un comentario