🥉Auxilio de transporte 2020, Así quedó establecido

Se busca subsidiar el traslado de los empleados desde su residencia hasta el lugar de trabajo, a esto hace referencia el pago de Auxilio de Transporte. Por lo general, los trabajadores colombianos tienen derecho a diferentes tipos de ayudas y beneficios, lamentablemente existen ciertos beneficios que por falta de conocimiento los dejamos pasar. No te vayas, en esta sección te explicaremos como quedo establecido el  auxilio de transporte 2020, en que momento se hace efectivo, cuando se exime la empresa de este pago y mas detalles. 

 

¿Qué es el auxilio de transporte?

El subsidio de transporte o auxilio de transporte tiene como principal objeto ayudar económicamente a los empleados en su traslado, movilización y demás funciones que realice para llegar hasta el lugar donde labora.  El auxilio de transporte fue creado por la Ley 15 de 1959 y reglamentado por el decreto 1258 de 1959.

Qué es el auxilio de transporte
Qué es el auxilio de transporte

Cabe resltar que el auxilio de transporte 2020 debe incluirse en la base para el cálculo de la prima de servicios y cesantías, según el artículo 7 de Ley 1ª de 1963. El auxilio de transporte no se deberá usar al momento de calcular el pago de las vacaciones, aportes parafiscales o la seguridad social (salud y pensión).

 

¿Cuál es el valor del auxilio de transporte 2020?

El valor del auxilio de transporte 2020 aumenta en un 10%, lo cual es un porcentaje mayor al aumento del salario mínimo. El valor es fijado por Gobierno y para este año se ha establecido que sea de  $102.854

 

¿Cuando Tengo derecho a cobrar el auxilio de transporte?

El principal requisito para tener el  derecho al auxilio de transporte es no recibir dos salarios mínimos legales vigentes. Por lo tanto, para el 2020 en caso de que el salario del trabajador supere $1.755.604 no podrá exigir su auxilio de transporte.

Tanto como para trabajadores particulares y Empleados públicos, este auxilio de transporte es Obligatorio, siempre y cuando se cumpla con las condiciones anteriormente establecidas.

Deja un comentario